Acerca de la AMAI
La AMAI es la única asociación profesional en Latinoamérica enfocada al sector de inteligencia aplicada a negocios y asuntos sociales. Fundada en 1992, la AMAI surgió originalmente para ser el centro institucional de la comunidad mexicana de investigación de mercados, opinión y comunicación; ahora engloba a toda la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones.Si eres mercadólogo y/o te interesan los temas de investigación de mercados te invito a que la conozcas su página web www.amai.org te puedes inscribir en forma gratuita para tener acceso a los boletines, información sobre Niveles Socioeconpomicos, conocer el estandar de servicio que deben cumpir las agencias de investigación de mercados ESIMM, recibir la revista, etc, etc. te invito a que la conozcas.
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Saludos Cordiales
Julio Salgado
ENTORNO TECNOLÓGICO
ReplyDeleteEs uno de los factores de mayor efecto sobre la actividad empresarial. Tecnología se refiere a la suma total de conocimiento acerca de las formas de hacer las cosas, cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios.
El alcance de la tecnología se manifiesta en nuevos productos, nuevas máquinas, nuevas herramientas, nuevos materiales y nuevos servicios. Algunos beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más altos de vida, más tiempo de descanso y una mayor variedad de productos.
El entorno tecnológico esta formado por fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. Las tecnologías son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa, por el simple hecho de que las tecnologías nuevas desplazan a las viejas. Por ello las empresas deben estar dependientes de las nuevas tendencias principalmente:
o Cambios tecnológicos mas rápidos
o Oportunidades ilimitadas
o Presupuestos elevados para la investigación y el desarrollo
o Mayor cantidad de reglamentos
ENTORNO NATURAL
Se refiere a los recursos naturales que afectan a las actividades de marketing. Principalmente son 4 las tendencias a tener en cuenta respecto al macro entorno natural:
o Escases de materias primas
o Incremento en los costos de energía
o Incremento en los niveles de contaminación
o Intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales.
Referencias:
Estrada, M. (09 de Octubre de 2012). Blogspot. Recuperado el 21 de Noviembre de 2019, de Macro entorno de la compañía: http://macroentornod.blogspot.com/
Peñalver, P. (17 de Noviembre de 2012). Pablo Peñalver. Recuperado el 21 de Noviembre de 2019, de Entorno Tecnológico: https://pablopenalver.com/entorno-tecnologico/